Ignacio Mutarelli – Alumno carrera de Odontología UAI

“ Campaña odontológica al Soberbio, Misiones”

Soy alumno de Odontología de la Universidad Abierta Interamericana, actualmente estoy terminando mi ultimo año. Tuve la posibilidad de realizar cinco viajes de extensión a las ciudades de Misiones y de Santiago del Estero, en los cuales durante una semana estuvimos, junto a un grupo de compañeros, brindando atención odontológica a las poblaciones de niños y adultos de la región. El último viaje que realizamos fue con un grupo reducido de compañeros al pueblo de El Soberbio, en Misiones. Lo hicimos a través de la Fundación Ciencia y Salud. Sin duda, el cariño que nos brindaron los nenes y las nenas de allí no lo había visto antes. Ellos concurrían de lunes a viernes a la atención odontológica sin faltar, ni siquiera un solo día; nos hacían regalos; los padres se acercaban a agradecernos personalmente; todos nos estaban esperando desde antes de que llegáramos para saludarnos y se quedaban a vernos cuando nos íbamos.
En lo personal, una de las cosas que me impactó fue que, uno de los días, vi como un nene le prestaba un par de zapatillas a otro que estaba descalzo para que pudiera entrar en el aula donde nosotros estábamos atendiendo; quizá fue por vergüenza, quizá fue porque no quería entrar descalzo o porque no nos quería demostrar que no tenía zapatillas. Visto esto, luego le dimos regalos y pudimos pasar un momento de ocio junto a él.

Sin lugar a duda, es un pueblo con mucha pobreza, que necesita ser ayudado. Nosotros, con nuestro granito de arena, pudimos brindarles a todos los chicos del colegio una atención odontológica para devolverles la sonrisa, una higiene adecuada, y la salud bucal que necesitaban. ¡Estoy orgulloso de poder haber sido parte de este grupo y, sin lugar a duda, quiero volver para ver a los chicos y poder llevar un control de su higiene!