Proyecto Mama Antula en el Refugio de María – Natalia Fernández, alumna carrera de odontología UAI

“Me cambiaron la vida”

Soy Natalia Fernández, alumna de la carrera de Odontología de la Universidad Abierta Interamericana.

En el 2017, la Fundación de Ciencia y Salud firmo un convenio con la Fundación Manos Abiertas para atender a las mujeres que visitan el Refugio de María, un refugio ubicado en Independencia y Salta. Este lugar brinda actividades y alimentos a mujeres mayores de edad que se encuentran en situación de calle.

Un día llego Rosa, mi paciente, ella venía a la consulta para realizarse una prótesis dental porque le costaba comer. Luego de varias sesiones, finalmente, se le entregó la prótesis. Fue un placer atenderla, no faltó ni UNA vez, estuvo muy comprometida y agradecida con el tratamiento que se le brindó.

Fue una hermosa experiencia poder devolverle la sonrisa a Rosa y ayudarla en el sentido funcional que le dio la prótesis. Dijo, en la ultima sesión, que “le habíamos cambiado la vida”. Me quedo con esas hermosas palabras y el recuerdo de Rosa.

Muchas gracias a la Fundación Ciencia y Salud por ayudar a los que más lo necesitan y por darnos la posibilidad de hacer feliz a muchas mujeres, aunque sea desde lo humano y lo odontológico.