TURNOS ONLINE
Queremos compartirte nuestro nuevo PROTOCOLO DE ATENCIÓN. Hacé click aquí y enterate de la nueva modalidad

Desde julio de 2017, la Fundación colabora en el cuidado de la salud bucal de las “Patroncitas”, mujeres en situación de calle, que asisten al Refugio de María, entidad perteneciente a la Fundación Manos Abiertas.

Mamá Antula en el Refugio de María

Las “Patroncitas” son mujeres que viven en situación de calle o de extrema pobreza en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires (pensando la pobreza en todos sus aspectos: material y espiritual). En el Refugio, se les ofrece servicio de duchas, lavadero, ropería, merienda, cena, algunos talleres y contención emocional y social.

Dado que la boca es una de las vías principales para contraer enfermedades y una puerta para una buena alimentación y para mejorar la calidad de vida, la Fundación Ciencia y Salud, en conjunto con la UAI, brinda educación y atención bucal, y elabora prótesis dentales para las mujeres que lo requieran.

Por primera vez, los alumnos de la carrera de Técnico en Prótesis Dental y los alumnos de la carrera de Odontología de la Universidad trabajan en conjunto con el fin de devolverles una sonrisa a las personas mayores.

El  objetivo del programa, además de ayudar a las mujeres en situación de calle, representa una herramienta de educación para los alumnos, dado que tienen la posibilidad de visualizar y comprender que, con un pequeño gesto, uno puede devolver la felicidad a una persona y mejorar su calidad de vida.

591
Altas al día de hoy
591
Pacientes atendidos
al día de hoy
Reservar turno
Para reservar turno llámanos:
4305-7318
¡Gracias!
Si quieres colaborar, por favor envíanos un mail a cdavalos@cienciaysalud.edu.ar o llámanos al 4305-7318